Blogia
Lorei

La difícil decisión

La difícil decisión

Parecía que estudiar para el MIR era lo peor que nos podría pasar, pero no sabíamos que realmente había algo mucho peor. Elegir la plaza.

El 22 de enero creíamos que habíamos pasado lo peor a lo que nos ibamos a enfrentar en esta temporada, pero nadie nos había avisado que después ibamos a estar un mes no solo con los nervios propios de no saber muy bien como nos había salido y que era lo que ibamos a hacer despues sino que teníamos al resto de amigos, conocidos y demás apegados preocupados por como nos había salido y qué ibamos a hacer después el caso es que durante aproximadamente un mes la mayoría de los mires que conozco hemos estado sometidos a las mismas preguntas ¿qué tal te ha ido?¿en qué te vas a especializar? y con la misma cara de asombro cuando contestabas no sé como me ha salido el MIR y no sé que es lo que quiero hacer. Y dando las mismas explicaciones a todo el mundo, lo bien o mal que te ha salido el examen depende de como les haya ido a los otros y lo de la especialidad depende del número que haya sacado así que mejor no me planteo nada por el momento.

El 27 de febrero por fin salieron los resultados provisionales y supimos al menos como nos había salido el examen así que por fin tenías respuesta para una de las preguntas que te acechaban a nada que salieras a la calle o te llamaran por teléfono. Pero quedaba la pregunta más difícil de contestar ¿Qué especialidad vas a elegir? pregunta que estamos intentando contestar todos porque incluso los que lo tenían claro antes están empezando a dudar (no todos, espero) para ello han empezado en oleadas las excursiones a distintos hospitales y servicios.

Los pobres residentes han sido acosados a preguntas por parte de los indecisos o decididos individuos que hemos hecho este año el MIR. En la mayoría de los casos nos han atendido pacientemente y nos han dado un poco de su tiempo. Gracias desde aquí a todos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y elegir aquello que nos guste y en lo que podamos ser más útiles.

El caso es que despues de casi un mes muchos seguimos indecisos y además estresados y cansados (las visitas a los hospitales pueden ser agotadoras,  al menos para mi) pero al menos hemos descubierto una nueva forma de turismo, hoy he estado en Bilbao y el Guggenheim no lo he visto pero puedo decir que Cruces es un hospital que está muy bien y que la gente es muy amable.

En fin ya queda menos para decidirnos y por fin podremos contestar a esa gran pregunta

¿Qué especialidad voy a hacer?

3 comentarios

Lorei -

Me parece bien lo de agregarnos en los enlaces. Todavía no sé muy bien lo que voy a hacer, supongo que no lo tendré totalamente claro hasta que ya haya escogido y no haya vuelta atrás, ya os contaré.
Como dice mi hermana se verá el mosto al pisar la uva

Javier -

Enhorabuena por tu incursión en el blog-world!!! Que te parece si nos agregamos a la lista de links. Mi dire es www.conparentesis.blogspot.com. Yo soy estudiante de 6º aun. Por cierto en que quieres especializarte??? veo que te interesa Bilbao. creo que euskadi es un paraiso en lo que a calidad de vida se refiere, y es por contra, la gran desocnocida de todas las ccaa. Ya sabemso como se pinta la realidad en los medios. Bueno, mucha suerte en tu eleccion...

Natalia -

Esto se me esta haciendo más largo que la preparación del MIR.