Blogia
Lorei

Visita a Zaragoza

Visita a Zaragoza

Hace una semana más o menos fui a Zaragoza para visitar dos hospitales, el Clínico y el Servet los dos muy bien recomendados por varios médicos.

Fui con una amiga y salimos de Pamplona a eso de las 8:15 de la mañana (menudo madrugón, para lo que están siendo estos días de vacaciones) y llegamos a la capital maña dos horas más tarde, el caso es que en Zaragoza hay varias estaciones de autobuses y no sabíamos muy bien donde bajarnos así que no sé como nos bajamos en la primera. Y encontramos justo a la salida una parada de autobuses de línea a la cual llegaba el autobus que nos llevaba al Clínico. Aunque nosotras no sabíamos si teníamos que coger ese autobús o el que iba en sentido contrario, así que cuando llegó el autobús preguntamos al conductor si ese autobús llevaba al clínico y él con cara de estas chicas son tontas, nos dijo que sí (como si tuvieramos que saberlo) así que pedimos dos billetes y como dos paradas más allá estaba el Clínico, que por suerte en ese momento es grande y no tuvimos problemas en distinguirlo.

Una vez en el clínico entramos por urgencias y preguntamos por los residentes a una señora de administración que otra vez nos miró con cara extraña y nos dijo que fueramos por un pasillo hasta medicina interna y que estarían allí pero no encontramos el sitio porque nosotras no conocemos el hospital y no había ningún cartel (¿será que ahí saban todo por ciencia infusa y nosotras somos tontas de verdad?) el caso es que viendo la amabilidad de la señora decidimos ir por nuestra cuenta y entrar por consultas externas con la esperanza de ver un plano o algo que nos dijera las plantas donde estaban las especialidades que buscábamos y despues de no pocas vueltas lo encontramos. Así que subimos a la tercera planta buscando cirugía primero tuvimos que decidir que sección queríamos la A o la B; nos decidimos por la A pero no estaba abierta así que fuimos a la B. Allí fuimos muy bien recibidas y nos contaron todo lo que queríamos saber, buen ambiente en el servicio, posibilidad de hacer la tesis, 5 guardias al mes y te dejaban hacer cosas desde el primer día (también rotaciones,....) y lo no menos importante, ¡¡hay trabajo, se necesitan cirujanos!!!Laughing

De ahí algo más animadas fuimos a ver endocrino, pero casi no conseguimos un ascensor, debía ser hora punta y no queríamos ir a la 11ª planta andando. Cuando lo conseguimos nos dijeron que mejor fueramos a consultas externas que los  residentes estaban allí pero antes de dejar la planta y viendo lo visto con los ascensores visitamos antes oncología donde también nos recibieron muy amables y nos contaron que estaba bien pero que había paroUndecided.

Seguimos nuestra visita en digestivo donde varios de los residentes estaban en un curso y el resto tenían mucho trabajo así que no pudieron atendernos (los de digestivo siempre que hemos estado estaban muy ocupados, ¿será una señal?).

Finalmente fuimos a consultas externas para ver a los de endocrino pero había tanta gente esperando que nos pareció mal colarnos y entretener a los residentes que claramente estaban ocupados así que conseguimos que por la tarde una residente nos contara por teléfono cosas sobre endocrino u su servicio.

La visita siguió en el Servet donde solo visitamos cirugía general, estaban de celebración y cuando conseguimos que una enfermera buscara algun residente se portaron estupendamente y contestaron a todas nuestras dudas.

También visitamos digestivo y por fin pudimos hablar con una residente que nos dijo que trabajaban mucho y que entre los residentes si había buen ambiente.

Finalmente y ya agotadas fuimos a comer a una galerías donde el auditorio (muy bien por cierto) y decidimos hacer algo de turismo y visitar la Basílica del Pilar, pero como ocurría no conocíamos la ciudad y por ahí no había un triste plano así que llamé a mi madre pidiendo ayuda y entre eso y algún plano perdido que encontramos llegamos al centro de la ciudad donde por fin encontramos una oficina de información y turismo  con un tesoro codiciado por nosotras El Plano de la ciudad.

Ya por fin vimos a "la Pilarica" y nos marchamos en busca de la estación de autobuses ya que entendimos que no era la misma en la que nos habíamos bajado por la mañana. No sin alguna que otra dificultad la encontramos y a las 19:15 volvíamos a casa con más información y agotadas.

Web del Clinico de Zaragoza

Web del Servet

Ayuntamiento de Zaragoza

4 comentarios

Lorei -

La verdad es que no lo sé eso es lo que dijo el residente, es posible que depende de lo que tú estés dispuesto a moverte porque el ese mismo día tenía una entrevista en Lérida.

Más allá del MIR -

¿Paro en oncología? ¿?¿?¿?¿?

lorei -

Gracias, espero hacerlo bien.