Blogia
Lorei

Una nueva etapa

Una nueva etapa

Hace un año yo estaba preparándome para los exámenes de junio y para mi tan esperada licenciatura. Esperando no sin parte de miedo y con no muchas ganas ese verano tan largo en Oviedo preparándome para el MIR, un examen ya temido desde 1º de carrera, sin saber muy bien la especialidad que vendría después.

Al final ese verano no resultó tan horrible como pensaba. Si ha sido duro y he tenido que estudiar un montón pero por suerte me he juntado con gente estupenda que ha hecho que no fuera tan terrible como lo pintaban y aunque nos hemos cansado y hemos pasado momentos de muchos nervios, también hayamos tenido nuestros ratitos de relax, esa hora de la merienda, los sábados por la noche en la plaza del paraguas primero y luego por ahí, los domingos en la playa (hemos tenido mucha suerte con el tiempo en Oviedo) o animando a Alonso en el auditorio de Oviedo, las excursiones por otros sitios,... Han hecho que todo haya sido menos duro.

En la academia también nos cuidaron bastane, a veces resultaba agobiantes porque ¿Cómo podíamos hacer para que 24 horas nos permitieran hacer todo lo que había que hacer? Estudiar, tests, clases, incluso había que descansar y hacer deporte, debían inventar un día especial para los Mires porque no son suficientes. Para los que tienen que estudiar el MIR este año decir que no se preocupen que no da tiempo, bueno por lo menos a mi y a unos cuantos, pero al final el MIR sale así que es mejor no agobiarse. Y si que ayuda mucho hacer ejercicio y descansar los domingos aunque se vaya fatal con los temas.

Y por suerte al final casitodos los que conozco han conseguido la plaza que querían unos tenían mejor número otros peor pero todos hemos salido contentos del ministerio, así que supongo que todo ha merecido la pena.

Y ahora nos toca enfrentarnos a un verano,otra vez, sin vacaciones para la mayoría. Aunque,esta vez supongo, que con más ilusión y también con un poco de miedo porque muchos pensamos que después de seis años sabemos mucha teoría (o la sabíamos porque la sensación actual es que se me ha olvidado mucho de lo que supe para el MIR) pero eso de la práctica y pacientes reales es otra cosa, y las guardias solos... en fin. Espero que como otras muchas cosas, exámenes, profesores, cambios y más cambios también ahora saldremos adelante y nos haremos unos buenos especialistas, porque médicos parece que ya somos, y dentro de un año pueda volver al blog y contaros que al final no es para tanto y que realmente te lo pasas muy bien.

Por el momento mucha suerte y muchos ánimos para los que ahora se enfrentan a un verano de estudio, tests y simulacros. Y lo mismo para los que como yo se enfrentan a un verano de guardias y una nueva etapa.

0 comentarios