Blogia
Lorei

Despues de un año.

Despues de un año.

Hoy es la licenciatura de los de medicina de mi universidad y mañana hace un año que me licencié yo. Qué rápido se me ha pasado este año. Con lo largo que parecía que se me iba a hacer.

Y a pesar de que ha pasado muy rápido cuantas cosas han pasado este año, cosas que ya he ido contando en otros post y que por no parecer aburrida no voy a repetir. Y supongo que son esas cosas las que han hecho que mi percepción de la vida actualmente sea muy distinta a como era hace un año. Es difícil entender como una manera de pensar, incluso de sentir puede cambiar tanto en tan poco tiempo y al mismo tiempo.

Hay sentimientos sobre todo los negativo, la inseguridad y el miedo ante los cambios que permanecen en mi interior (e intuyo que seguirán ahí mucho tiempo y es posible que si se fueran ya no sería yo misma) pero ha cambiado la forma que tenía de afrontarlos. Hace un año o quizás alguno más mi forma de enfrentarlos era la de intentar evitarlos, me costaba mucho aceptar que equivocarse no es malo, y cada uno de mis errores me hacia sentir peor y claro mi miedo permanecían en mi muchisimo más tiempo que ahora. Sin embargo ahora la forma de enfrentarme a estos miedos es el optimismo y la capacidad de asumir que no puedo ni quiero ser perfecta y que mi única inteción es aprender de los errores que cometo y que  por supuesto existen cuando me enfrento a algo nuevo.

Estoy consiguiendo (creo) aceptarme como soy y disfrutar todo el proceso de aprendizaje sin esperar solo a sentirme contenta cuando veo el resultado final que por supuesto tiene que ser bueno. Supongo que la experiencia y quizás la madurez hace que esto ocurra.

Así que supongo que este año, sobretodo, ha sido muy bueno para mi porque ha conseguido que ahora haya conseguido que en dos semanas (a pesar de haber tenido un pequeño bache por mi ya reconocida inseguridad y miedo a equivocarme) me haya integrado en mi nuevo servicio y que esté aprendiendo una especialidad que me gusta cada vez más porque ya no me de tanto miedo equivocarme (tengo la suerte de tener buena gente cerca que no deja sean errores con consecuencias negativas para el paciente, me paran antes y tampoco he hecho nada especialmente peligroso para nadie) y que por lo tanto esté aprendiendo más de lo que estaría aprendiendo hace algún tiempo. Y sobretodo estos cambios en mi forma de afrontar y ver la vida hacen que mi objetivo de disfrutar con mi trabajo lo pueda estar llevando acabo aunque no pare de trabjar.

2 comentarios

aulamir -

Cuánto más sé más me parece no saber nada. La vida es imperfecta y en eso está su belleza... y nuestro trabajo. Un día alguien quita las ruedas pequeñas a la bicicleta, deja de sujetar el sillín y ese momento de pedaleo en solitario es lo más parecido a la realización que hayas experimentado nunca... Un saludo

chio -

muy buena la lección aprendida!!!
me gustan los cambios que veo en ti!!

enhorabuena guapa.