Blogia
Lorei

Sentimientos encontrados.

Sentimientos encontrados.

Ya llevo dos semanas de residente, he empezado en mi servicio y no he parado en las dos semanas.

La verdad es que sigo sin arrepentirme de la especialidad, es más me gusta mucho. Las personas con las que estoy en el servicio son encantadoras y se les ve con muchas ganas de enseñarnos. Y aunque yo tengo muchas ganas de aprender y como ya he comentado es una especialidad que me gusta mucho, tengo sensaciones encontradas. Me explico, por un lado estoy encantada y feliz de la vida pero por otro me siento muy insegura no sé muy bien que hacer o que no hacer, tengo la sensación de que no soy capaz de retener muchas de las cosas que a mi me gustaría y a veces pienso que soy un poco torpe o que puedo parecer vaga o parada.

Sé o por lo menos quiero creer que todos estos sentimientos, sobretodo los negativos se deben a que soy una persona muy insegura, además de tímida, a la que le cuestan un montón los cambios que se está enfrentando a uno de los más importantes de su vida. Es decir, la tónica general de mi vida. Supongo que mi ritmo de adaptación es lento. Por otro lado me invitan a hacer preguntas pero muchas veces me siento tan perdida que no sé ni qué preguntar, aparte por supuesto de mi ya requeteadmitida timidez y a que yo normalmente no pregunto mucho y tiendo a responderme yo sola las dudas. Además la sensación de que he olvidado todo lo que aprendí persiste aunque espero que pase pronto.

Bueno a mi favor tengo que la gente del servicio tiene mucha paciencia y aceptan sin problemas que pueda ser más lenta que explican un montón de cosas aunque no pregunte, aunque a veces yo crea que ellos piensan que soy muy torpe y lenta (será un trastorno paranoide?).

Bueno espero que esto sea una etapa muy corta, de hecho con el optimismo que trato de cultivar estoy pensando que ya la estoy superando e intento no comerme mucho la cabeza con todas estas cosas y centrarme en lo bonito de la especialidad.

Menudo rollo que  os he metido, lo siento Avergonzado supongo que necesitaba desahogarme. En breve vengo a contaros cosas más alegres sin mi ocupada vida laboral me lo permite.

5 comentarios

faby -

mira la vida esta llena de cambios y creo que si no fuera asi no tendria sentido disfruta y aprente y nunca te canses de preguntar el estar algo nerviosa o sentirse confusa es normal por los cambios no te agobies y nunca nieges una sonrisa y disfruta lo que haces

javier -

animo niña... todo lo que sientes no es "paranoide", es humano. Muchas veces nuestro empeño en querer dar el maximo nos hace ir mas lento, por el propio estres o agobio. No dejes de ser tu misma, si has sacado una carrera tan dificil, dura y larga como medicina, ¿como no vas a poder ser una buena R1?. Por supuesto las cosas no vienen solas, hay que trabajarselas, aunque yo no se de que va la residencia. animo

lorei -

Ya me encuentro gracias a Dios mucho mejor. Ya he asumido que puedo equivocarme y me lo estoy pasando mucho mejor, aunque sigo sin parar.

chio -

no te preocupes, no le des mas vueltas, yo me siento igual. no se nada, y lo q aprendo se me olvida. Pero un dia todo lo tendremos metidito en la cabeza y las cosas nos saldran solas. De momento hay q aprovechar y preguntar (y q nos lo repitan 100 veces), porque un dia nos preguntaran a nosotros!!!
un beso y no te agobies!!

Nata -

Poco a poco, dale tiempo al tiempo porque el mundo no se hizo en un día.
He intentado decirte muchas veces que es un cambio muy fuerte. Empiezas de cero en algo nuevo.
Aunque tengas los conocimientos teóricos necesarios, el ámbito laboral es muy diferente.