Blogia
Lorei

Rumbo a la cirugía

Rumbo a la cirugía

Por fin se acabó este martirio, ayer elegí plaza. Ya puedo contestar a todos aquellos que pregunten: voy a ser cirujana. Ayer a eso de las cinco de la tarde estaba yo eligiendo la plaza en el Ministerio de Sanidad en Madrid con mi madre y mi hermana varias manzanas alejadas viendo como iba la elección de plazas.

El día fue un tanto estresante, ya esa noche no pude dormir bien y madrugamos las tres. Nos fuimos a desayunar (no muy bien por cierto) y nos fuimos a hacer turismo por la capital, pero como no un turismo un tanto especial fuimos a ver donde estaban los acompañantes para ver la adjudicación de plazas, lo cual no hizo más que ponernos aun más nerviosas a las tres. El sitio es un salón de actos no muy grande con una pantalla donde aparecen el número, nombre y apellidos de la persona que ha elegido y la plaza que ha escogido.

Al poco de entrar huimos hacia los ministerios para ver donde tenía que ir yo, el sitio está justo en frente del museo del Prado (demasiado alejado de donde están los acompañantes en la opinión de varios de los que estábamos por ahí). Ahí después de saludar a varios compañeros que tenían la suerte de haber elegido ya nos fuimos a hacer turismo, pero del de verdad.

Vimos la Puerta del Sol (la de Alcalá la vimos antes porque está cerca de donde están los acompañantes) la plaza Mayor y el Palacio de los Diputados, después nos fuimos a comer a un sitio cerca del ministerio donde había mucha más gente que había o iba a elegir.

Después de comer a eso de las tres y media entramos al ministerio a elegir la plaza. Primero entras en una especie de recibidor donde te llaman por orden y te dan una credencial, que tienes que mostrar cuando vas a elegir la plaza y pasas al salón de actos donde se realiza la elección.

Por suerte mi espera en la sala no fue muy larga y a eso de las cinco de la tarde elegía yo mi plaza de Cirugía General, así que feliz y contenta sali, recogí la credencia y resto de documentación que me dieron y me fui a merendar con mi hermana y mi madre.

 

5 comentarios

Lorei -

Aida: Muchas gracias, yo también estuve siguiendo la elección de plaza y me alegré mucho que cogieras plaza en tu casa aunque por aquí también habrías estado muy bien aunque con menos calor. Muchos besotes para ti y mucha suerte con tu nueva especialidad..

Aidita -

Hola wapetona!! Me alegro mucho x ti. La verdad es q se pasa un poco mal ese día. Y no solo nosotros, sino también toda la familia. Todos están pendientes, en mi caso por ejemplo mi padre soñó esa noche con mi número de MIR, mi hermana fue en el recreo a la sala de ordenadores a ver lo que había elegido y cuando vio que me quedaba en casa abrazó a una amiga que fue con ella, mi tio se pegó toda la mañana pegado al ordenador viendo si me quitaban lo que quería, y mi madre y mi abuelilla se pusieron a llorar cuando les llamé diciendoles mi plaza. Muchos besos, ya hablamos!!!

lua -

hola maja!!!
enhorabuena!!!! yo endocrino al final... a ver q tal m va todo...

Lorei -

Gracias, mucha suerte para el año que viene.

J -

Enhorabuena. Espero poder seguir tus pasos el año que viene. Seguiré pasando pr aquí de vz en cuando.

Saludos