Blogia

Lorei

Una nueva etapa

Una nueva etapa

Hace un año yo estaba preparándome para los exámenes de junio y para mi tan esperada licenciatura. Esperando no sin parte de miedo y con no muchas ganas ese verano tan largo en Oviedo preparándome para el MIR, un examen ya temido desde 1º de carrera, sin saber muy bien la especialidad que vendría después.

Al final ese verano no resultó tan horrible como pensaba. Si ha sido duro y he tenido que estudiar un montón pero por suerte me he juntado con gente estupenda que ha hecho que no fuera tan terrible como lo pintaban y aunque nos hemos cansado y hemos pasado momentos de muchos nervios, también hayamos tenido nuestros ratitos de relax, esa hora de la merienda, los sábados por la noche en la plaza del paraguas primero y luego por ahí, los domingos en la playa (hemos tenido mucha suerte con el tiempo en Oviedo) o animando a Alonso en el auditorio de Oviedo, las excursiones por otros sitios,... Han hecho que todo haya sido menos duro.

En la academia también nos cuidaron bastane, a veces resultaba agobiantes porque ¿Cómo podíamos hacer para que 24 horas nos permitieran hacer todo lo que había que hacer? Estudiar, tests, clases, incluso había que descansar y hacer deporte, debían inventar un día especial para los Mires porque no son suficientes. Para los que tienen que estudiar el MIR este año decir que no se preocupen que no da tiempo, bueno por lo menos a mi y a unos cuantos, pero al final el MIR sale así que es mejor no agobiarse. Y si que ayuda mucho hacer ejercicio y descansar los domingos aunque se vaya fatal con los temas.

Y por suerte al final casitodos los que conozco han conseguido la plaza que querían unos tenían mejor número otros peor pero todos hemos salido contentos del ministerio, así que supongo que todo ha merecido la pena.

Y ahora nos toca enfrentarnos a un verano,otra vez, sin vacaciones para la mayoría. Aunque,esta vez supongo, que con más ilusión y también con un poco de miedo porque muchos pensamos que después de seis años sabemos mucha teoría (o la sabíamos porque la sensación actual es que se me ha olvidado mucho de lo que supe para el MIR) pero eso de la práctica y pacientes reales es otra cosa, y las guardias solos... en fin. Espero que como otras muchas cosas, exámenes, profesores, cambios y más cambios también ahora saldremos adelante y nos haremos unos buenos especialistas, porque médicos parece que ya somos, y dentro de un año pueda volver al blog y contaros que al final no es para tanto y que realmente te lo pasas muy bien.

Por el momento mucha suerte y muchos ánimos para los que ahora se enfrentan a un verano de estudio, tests y simulacros. Y lo mismo para los que como yo se enfrentan a un verano de guardias y una nueva etapa.

Siempre hablando de lo mismo

Siempre hablando de lo mismo

No sé lo que tendremos los médicos y estudiantes de medicina que siempre acabamos hablando de lo mismo, de medicina.

Por lo general la gente que no pertenece a este mundillo de la medicina pero que tiene la buena o mala suerte de juntarse, aunque sea de vez en cuando, con un grupo de médicos o estudiantes de medicina se queja de lo mismo "¿Es qué no sabéis hablar de otra cosa?" parece ser que no.

Y lo malo es que tienen razón siempre hablamos de lo mismo, si no son las clases, son las prácticas sino el MIR o la plaza. El caso es que da igual siempre es lo mismo, lo triste es que casi no tenemos tiempo para hacer otras cosas así que al final no tienes otros temas de conversación porque para colmo cuando te juntas con otras personas que no pertenecen al gremio tampoco puedes saca otros temas de conversación sino te preguntan sobre como te ha ido el MIR y lo que vas a hacer te sacan a relucir todos y cada uno de sus males para ver si tú como miembro de ese misterioso gremio tienes algún remedio y puedes quitarles el mal (pobrecillos si supieran lo poco que sé yo ahora).

El caso además es que la mayoría en nuestro tiempo libre nos enchanchamos a series del tipo de Urgencias, hospital Central, House,... por lo que seguimos con lo mismo y si conseguimos leer un libro que no sea el farreras, los manuales del Mir de Asturias o del CTO porque por fin hemos conseguido algo de tiempo libre suelen ser historias de médicos o con algún médico de por medio,...

Y luego está que con los buenos horarios que tenemos, que no sé por qué siempre son incompatibles con el resto del mundo acabas rodeado de médicos, es decir, la mayoría de mis amigos han estudiado medicina porque claro son los únicos que comparten mis horarios y que por ejemplo, ahora están de vacaciones como yo.

Así que nuestras incursiones al mundo exterior son pocas por lo que merman nuestra conversación hacia un solo tema: nuestra profesión cosa que por lo visto no pasa en otras. En fin qué se le va a hacer...

Ya es primavera

Ya es primavera

¡Por fin es primavera! Llevamos casi un mes en esta estación tan especial en la que salen flores preciosas que en muchos casos impregnan el ambiente con su alegre colorido y sus aromas, dotando a las ciudades de un ambiente especialmente agradable (salvo para los pobres alérgicos que también son testigos de la polinización).

A mi es una estación que me gusta especialmente, quizás sea porque fue la primera que vi al nacer, pero realmente me gusta. Tiene a mi juicio la temperatura perfecta, ni mucho frio ni mucho calor, los días van siendo cada vez más largos permitiendonos más horas de ese sol tan preciado que tan poco vemos por el norte (sobretodo en invierno), la gente sale más a la calle y eso la dota de una vitalidad y alegría muchas veces contagiosa. La vida comienza de nuevo a brotar después de estar adormecida todo el invierno, las cosas toman un brillo especial,..

Para muchos puede ser un pequeño aperitivo anterior a las vaciones de verano, para otros como yo es el plato fuerte de unas muy merecidas vacaciones.

Este año la primavera tiene para mi un sentido más especial si cabe, por fin puedo disfrutar plenamente de ella. Ya con la cabeza más clara sin tanta preocupación y liberada por fin de ese pensamiento único puedo poner todos mis sentidos a disfrutar de todos y cada uno de los detalles de esta bonita estación que espero que me dote a mi también de esa vitalidad y colorido que había perdido estos meses atrás. Para así poder afrontar con toda la alegría e ilusión que se merece esta nueva etapa profesional.

Rumbo a la cirugía

Rumbo a la cirugía

Por fin se acabó este martirio, ayer elegí plaza. Ya puedo contestar a todos aquellos que pregunten: voy a ser cirujana. Ayer a eso de las cinco de la tarde estaba yo eligiendo la plaza en el Ministerio de Sanidad en Madrid con mi madre y mi hermana varias manzanas alejadas viendo como iba la elección de plazas.

El día fue un tanto estresante, ya esa noche no pude dormir bien y madrugamos las tres. Nos fuimos a desayunar (no muy bien por cierto) y nos fuimos a hacer turismo por la capital, pero como no un turismo un tanto especial fuimos a ver donde estaban los acompañantes para ver la adjudicación de plazas, lo cual no hizo más que ponernos aun más nerviosas a las tres. El sitio es un salón de actos no muy grande con una pantalla donde aparecen el número, nombre y apellidos de la persona que ha elegido y la plaza que ha escogido.

Al poco de entrar huimos hacia los ministerios para ver donde tenía que ir yo, el sitio está justo en frente del museo del Prado (demasiado alejado de donde están los acompañantes en la opinión de varios de los que estábamos por ahí). Ahí después de saludar a varios compañeros que tenían la suerte de haber elegido ya nos fuimos a hacer turismo, pero del de verdad.

Vimos la Puerta del Sol (la de Alcalá la vimos antes porque está cerca de donde están los acompañantes) la plaza Mayor y el Palacio de los Diputados, después nos fuimos a comer a un sitio cerca del ministerio donde había mucha más gente que había o iba a elegir.

Después de comer a eso de las tres y media entramos al ministerio a elegir la plaza. Primero entras en una especie de recibidor donde te llaman por orden y te dan una credencial, que tienes que mostrar cuando vas a elegir la plaza y pasas al salón de actos donde se realiza la elección.

Por suerte mi espera en la sala no fue muy larga y a eso de las cinco de la tarde elegía yo mi plaza de Cirugía General, así que feliz y contenta sali, recogí la credencia y resto de documentación que me dieron y me fui a merendar con mi hermana y mi madre.

 

Ya es casi futuro

Ya es casi futuro

Ahora que todo el mundo se está planteando o incluso está disfrutando de las vacaciones a nosotros nos llega el día que estábamos esperando desde enero (por lo menos). Ya estamos llegando a ese día futuro que parece que nunca iba a llegar con ganas de que pase para así saber que va a ser de nuestro futuro; poder responder a esas tan repetidas preguntas que todo el mundo nos hace y que nos hacemos nosotros mismos ¿Y ahora qué?¿En que te vas a especializar? ¿Te quedas en casa?

Es un momento un poco extraño, ya mi lista está por fin hecha y mañana me voy a Madrid con mi hermana y mi madre. Por fin, me decidí a poner una especialidad y el lugar donde quiero hacerla en el primer puesto y ordenar el resto de lo que yo creo que me pueda gustar más a menos. Ahora queda el miedo a que alguien que vaya por delante mío haya decidido que esa opción también es la que él o ella quiere.

Por otro lado queda que lo que yo he elegido, suponiendo que lo consigo sea lo que realmente quiero y lo que me guste y no tenga que plantearme de nuevo hacer el MIR (espero que esto nunca ocurra). Supongo que son sensaciones compartidas por la mayoría de gente que estos días vamos a elegir plaza en Madrid.

Espero que todo vaya bien que consiga controlar los nervios para que no me jueguen una de esas malas pasadas de las que se oye hablar por ahí, ya he decidido hacer un poco de turismo el lunes por la mañana para no pensar en nada en absoluto, pero quizás sea necesaria alguna dosis de tila para poder dormir mañana.
En fin espero que todo salga bien y que os pueda contar en breve que todos estos miedos no tenían sentido y que todo ha ido estupendamente.

Por el momento a todos aquellos que como yo vais a elegir plaza estos días mucha suerte y a los que estais o vais a estar de vacaciones disfrutarlas, que como alguien dijo hace poco lo que no vivais ahora no lo volvereis a vivir.

El viaje 2ª parte

El viaje 2ª parte

El jueves salimos temprano hacia La Haya lugar donde residen habitualmente los reyes de Holanda y donde se encuentra el tribunal de Justicia internacional, que nosotros no vimos.

Llegamos a eso de las once y el autobús nos paró en el centro comercial de la ciudad al lado del parlamento, que por cierto es muy bonito, parece sacado de un cuento de hadas. Ahí nos dejaron una hora de tiempo libre en la que lo único que pudimos hacer fue vagar por las calles en las que las tiendas aun estaban cerradas y ver por casulidad el palacio real (pensamos que es la parte trasera) y algunas embajadas. Al llegar al autobus preguntamos si nos llevarían a ver el Tribunal de Justicia que estaba a las afueras y al que no pudimos ir en esa hora libre y la guía con su amabilidad habitual nos dijo que no, que teníamos que llegar a Madurodam (un parque en miniatura) y que estaba en otra dirección, así que nos tuvimos que conformar con ver el Tribunal de justicia y otras cosas en miniaturas.

El parque no está mal del todo pero yo hubiera preferido ver parte de esos edificios a tamaño natural, además el tiempo que nos dejaron libre ahí me parecio excesivo teniendo en cuenta lo que era. Lo más divertido resultó ser un tobogan de hielo por el que pudimos bajar, ya que coincidió que había una exposición de figuras de hielo (casi nos congelamos).

Por la tarde fuimos a Rotterdam la ciudad que tiene el puerto más grande del mundo, que tampoco vimos porque de nuevo nos dejaron en el centro comercial de la ciudad que estaba alejado del puerto y con tiempo insuficiente para que nosotros pudieramos ir por nuestra cuenta, la respuesta de la guía en este caso fue que total era un puerto (si el más grande del mundo).

Ya al final de la tarde nos fuimos hacia Amberes donde ibamos a pasar una noche, por el camino nos hicimos amigos de un camionero y como no, nos perdimos. Una vez en el hotel cenamos y nos fuimos a dormir porque estabamos agotados.

Al día siguiente visitamos Amberes por la mañana y Malinas por la tarde, las dos ciudades preciosas que parte del grupo vimos por nuestra cuenta ya que aunque nos ofrecieron visitas guíadas (por un precio a mi juicio escesivo) temimos que podíamos quedarnos sin ver cosas interesantes como el ayuntamiento en Amberes, la casa de Rubens, la adoración de los reyes, etc porque total eran piedras como en otros sitios.

Ya por la tarde llegamos a Bruselas y tuvimos una vista panorámica y vimos el atomiun (no pudimos subirCry) los edificios oficiales de la CE,... La Grande Place, etc. Y llegamos al hotel esta vez sin perdernos porque nos llevó la guía local.

El día antes de nuestra vuelta fuimos a Gante por la mañana donde vimos La adoración del cordero Místico, el Castillo de Carlos V,... Y fuimos a Brujas hacia el final de la mañana y pasamos ahí parte de la tarde. Brujas es una ciudad muy bonita pero a mi me resultó demasiado turística, demasiada gente, demasiadas chocolaterías.

En Bélgica aprovechamos para comprar y comer chocolate que está estupendo, nos recomendaron los chocolates Leónidas desde España y ahi nos dijeron que eran mejor los de Godiva pero resultaban ser un poco caros así que nos conformamos con probarlos en una cafetería en la que nos sirvieron gofre con ese chocolate (muy rico) y los de Neuerhause (o algo así) que no son muy distintos al de Nestlé. Nosotros lo cogimos en una chocolatería de Brujas que parecía artesanal en la que podías ver como hacían el chocolate y que estaba llena de Belgas y está estupendo y mucho más barato que las otras dos y en Leónidas que también estan buenos (en fin todo se está acumulando debidamente en el trasero).

Vuelta del viaje

Vuelta del viaje

Todo lo bueno se acaba y mis vacaciones no iban a ser menos. Ya estoy de vuelta dispuesta a contaros mi viaje con pelos y señales en varios posts (ha sido un viaje en el que ha pasado casi de todo). Nos lo hemos pasado en grande, sobretodo porque la gente con la que nos encontramos en el viaje es estupenda y todos teníamos muchas ganas de ver cosas y pasarlo bien.

La única pega fue la guía que no ha colaborado gran cosa para que esto fuera todo lo bien que podía, las explicaciones dejaban mucho que desear, no era especialmente simpática. La organización del viaje no fue del todo buena y nos quedamos sin ver sitios como el Tribunal de la Haya o el puerto de Rotterdam a pesar de estar en la Haya y en Rotterdam porque el tiempo que nos dejaron era insuficiente sobretodo porque nos pararon en zonas muy alejadas de los lugares citados. Sin embargo, todo ello fue recompensado con creces por el buen rollo que llevábamos todos.

Nuestro primer día en Amsterdam fue el lunes que llegamos en avión desde España. Ese día solo vimos el aeropuerto, el hotel, la gasolinera y el Mc Donalls porque para cuando nos decidimos a salir eran las 6 de la tarde y esperábamos a la guía a eso de las siete aunque llegó a las ocho. Ese rato de espera no fue del todo en valde ya que conocimos a parte de la gente con la que ibamos a estar de viaje que resultaron encantadores y han conseguido que haya sido un viaje estupendo.

Así que el primer día que de verdad pasámos en Amsterdam fue el martes. Salimos temprano del hotel hacia el centro de la ciudad donde una guía local nos explicó algunas de las zonas más interesantes de la ciudad desde el autobus, aunque pudimos dar un pequeño paseo por el mercado de flores cerca del cual pudimos degustar un estupendo café con un bombón de regalo que también estaba muy bueno.

También nos llevaron a una fábrica de diamantes que resultó ser una excusa muy mal montada para intentar vendernos unos anillos. Por suerte estaba al lado de los museos y pudimos enterarnos de los horarios para poder verlos por la tarde que teníamos más tiempo.

Después de comer en una especie de teatro (típico para turistas con una comida poco recomendable) nos llevaron con el autobus al centro, donde dijo la guía que era un sitio interesante para la mayoría pese que la mayoría queríamos ir a un punto que para nada quedaba cerca de donde nos dejaron (la guía resulto ser muy borde, ya os contaré más). Y desde ahí nos indicó la forma de llegar a los museos, pero casí nos perdemos porque los números de tranvía que nos había indicado eran erróneos.

Vimos el museo de Van Gogh y despues nos decidimos a dar un paseo en barco que casi no damos porque todos los puestos estaban cerrando. Por suerte uno donde la estación central seguía abierto y por 10 Euros (nada barato) dimos un vuelta por los canales de la ciudad que me resultó realmente encantadora.

Por la noche después de cenar los dieciocho que componíamos el viaje nos fuimos a ver el barrio rojo (casi nos perdimos otra vez siguiendo las indicaciones de la guía) a mi personalmente no me gustó mucho la verdad es que me dieron mucha pena las chicas que estaban ahí, aunque al día siguiente la guía local nos dijo que estaban ahí por voluntad propia,  no es lo que me pareció ver en la expresión de su cara.

Al día siguiente fuimos a ver Volendam, Market y otro pueblecito encantador de cuyo nombre soy incapaz de acordarme.

Todos son pueblos preciosos de casas pequeñas y verdes que parecen hechas para los turistas pero en las que realmente vive gente. También pudimos ir a una fabrica de quesos que resultó ser algo parecida a la de los diamantes solo que aquí nos dieron queso para probar que por cierto estaba buenísismo.

Por la tarde volvimos a Amsterdam a ver las cosas que nos quedaron sin ver.

Seguiré con el resto del viaje en sucesivos posts. (por fin puedo hablar de algo que no sea la elección de plazaCool

Unas merecidas vacaciones

Unas merecidas vacaciones

Bueno por fin me voy de viaje, y no a mirar hospitales. Me voy una semanita a Amsterdam, Amberes y Bruselas.

Viene a ser como el día de descanso antes de las elecciones solo que en este caso me voy a aislar y no quiero saber nada ni de especialidades, ni hospitales, ni nada parecido. Yo creo que lo necesito porque esto ya se empieza a convertir en obsesión, necesito desconectar y a la vuelta Dios dirá, supongo que la elección será la buena porque no quiero tener que pasar otra vez por esto.

Bueno por el momento disfrutaré de los cuadros, canales, chocolate belga y la compañía de mis amigas y mi hermana, cargo las pilas y el 10 de abril (por fin salieron los resultados definitivos) me plantó en Madrid y cojo mi plaza.

Ya os contaré que tal mi viaje.

La difícil decisión

La difícil decisión

Parecía que estudiar para el MIR era lo peor que nos podría pasar, pero no sabíamos que realmente había algo mucho peor. Elegir la plaza.

El 22 de enero creíamos que habíamos pasado lo peor a lo que nos ibamos a enfrentar en esta temporada, pero nadie nos había avisado que después ibamos a estar un mes no solo con los nervios propios de no saber muy bien como nos había salido y que era lo que ibamos a hacer despues sino que teníamos al resto de amigos, conocidos y demás apegados preocupados por como nos había salido y qué ibamos a hacer después el caso es que durante aproximadamente un mes la mayoría de los mires que conozco hemos estado sometidos a las mismas preguntas ¿qué tal te ha ido?¿en qué te vas a especializar? y con la misma cara de asombro cuando contestabas no sé como me ha salido el MIR y no sé que es lo que quiero hacer. Y dando las mismas explicaciones a todo el mundo, lo bien o mal que te ha salido el examen depende de como les haya ido a los otros y lo de la especialidad depende del número que haya sacado así que mejor no me planteo nada por el momento.

El 27 de febrero por fin salieron los resultados provisionales y supimos al menos como nos había salido el examen así que por fin tenías respuesta para una de las preguntas que te acechaban a nada que salieras a la calle o te llamaran por teléfono. Pero quedaba la pregunta más difícil de contestar ¿Qué especialidad vas a elegir? pregunta que estamos intentando contestar todos porque incluso los que lo tenían claro antes están empezando a dudar (no todos, espero) para ello han empezado en oleadas las excursiones a distintos hospitales y servicios.

Los pobres residentes han sido acosados a preguntas por parte de los indecisos o decididos individuos que hemos hecho este año el MIR. En la mayoría de los casos nos han atendido pacientemente y nos han dado un poco de su tiempo. Gracias desde aquí a todos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y elegir aquello que nos guste y en lo que podamos ser más útiles.

El caso es que despues de casi un mes muchos seguimos indecisos y además estresados y cansados (las visitas a los hospitales pueden ser agotadoras,  al menos para mi) pero al menos hemos descubierto una nueva forma de turismo, hoy he estado en Bilbao y el Guggenheim no lo he visto pero puedo decir que Cruces es un hospital que está muy bien y que la gente es muy amable.

En fin ya queda menos para decidirnos y por fin podremos contestar a esa gran pregunta

¿Qué especialidad voy a hacer?

Visita a Zaragoza

Visita a Zaragoza

Hace una semana más o menos fui a Zaragoza para visitar dos hospitales, el Clínico y el Servet los dos muy bien recomendados por varios médicos.

Fui con una amiga y salimos de Pamplona a eso de las 8:15 de la mañana (menudo madrugón, para lo que están siendo estos días de vacaciones) y llegamos a la capital maña dos horas más tarde, el caso es que en Zaragoza hay varias estaciones de autobuses y no sabíamos muy bien donde bajarnos así que no sé como nos bajamos en la primera. Y encontramos justo a la salida una parada de autobuses de línea a la cual llegaba el autobus que nos llevaba al Clínico. Aunque nosotras no sabíamos si teníamos que coger ese autobús o el que iba en sentido contrario, así que cuando llegó el autobús preguntamos al conductor si ese autobús llevaba al clínico y él con cara de estas chicas son tontas, nos dijo que sí (como si tuvieramos que saberlo) así que pedimos dos billetes y como dos paradas más allá estaba el Clínico, que por suerte en ese momento es grande y no tuvimos problemas en distinguirlo.

Una vez en el clínico entramos por urgencias y preguntamos por los residentes a una señora de administración que otra vez nos miró con cara extraña y nos dijo que fueramos por un pasillo hasta medicina interna y que estarían allí pero no encontramos el sitio porque nosotras no conocemos el hospital y no había ningún cartel (¿será que ahí saban todo por ciencia infusa y nosotras somos tontas de verdad?) el caso es que viendo la amabilidad de la señora decidimos ir por nuestra cuenta y entrar por consultas externas con la esperanza de ver un plano o algo que nos dijera las plantas donde estaban las especialidades que buscábamos y despues de no pocas vueltas lo encontramos. Así que subimos a la tercera planta buscando cirugía primero tuvimos que decidir que sección queríamos la A o la B; nos decidimos por la A pero no estaba abierta así que fuimos a la B. Allí fuimos muy bien recibidas y nos contaron todo lo que queríamos saber, buen ambiente en el servicio, posibilidad de hacer la tesis, 5 guardias al mes y te dejaban hacer cosas desde el primer día (también rotaciones,....) y lo no menos importante, ¡¡hay trabajo, se necesitan cirujanos!!!Laughing

De ahí algo más animadas fuimos a ver endocrino, pero casi no conseguimos un ascensor, debía ser hora punta y no queríamos ir a la 11ª planta andando. Cuando lo conseguimos nos dijeron que mejor fueramos a consultas externas que los  residentes estaban allí pero antes de dejar la planta y viendo lo visto con los ascensores visitamos antes oncología donde también nos recibieron muy amables y nos contaron que estaba bien pero que había paroUndecided.

Seguimos nuestra visita en digestivo donde varios de los residentes estaban en un curso y el resto tenían mucho trabajo así que no pudieron atendernos (los de digestivo siempre que hemos estado estaban muy ocupados, ¿será una señal?).

Finalmente fuimos a consultas externas para ver a los de endocrino pero había tanta gente esperando que nos pareció mal colarnos y entretener a los residentes que claramente estaban ocupados así que conseguimos que por la tarde una residente nos contara por teléfono cosas sobre endocrino u su servicio.

La visita siguió en el Servet donde solo visitamos cirugía general, estaban de celebración y cuando conseguimos que una enfermera buscara algun residente se portaron estupendamente y contestaron a todas nuestras dudas.

También visitamos digestivo y por fin pudimos hablar con una residente que nos dijo que trabajaban mucho y que entre los residentes si había buen ambiente.

Finalmente y ya agotadas fuimos a comer a una galerías donde el auditorio (muy bien por cierto) y decidimos hacer algo de turismo y visitar la Basílica del Pilar, pero como ocurría no conocíamos la ciudad y por ahí no había un triste plano así que llamé a mi madre pidiendo ayuda y entre eso y algún plano perdido que encontramos llegamos al centro de la ciudad donde por fin encontramos una oficina de información y turismo  con un tesoro codiciado por nosotras El Plano de la ciudad.

Ya por fin vimos a "la Pilarica" y nos marchamos en busca de la estación de autobuses ya que entendimos que no era la misma en la que nos habíamos bajado por la mañana. No sin alguna que otra dificultad la encontramos y a las 19:15 volvíamos a casa con más información y agotadas.

Web del Clinico de Zaragoza

Web del Servet

Ayuntamiento de Zaragoza

Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog

¿Qué difíciles son los cambios? ¿Por qué será que me cuesta tanto asumir cambios en mi vida? Yo soy una persona a la que le gusta tener todo bajo control, tener una vida que conoce cómoda con gente con la que me encuentre agusto, sin embargo mi vida nunca siempre ha sido así. Siempre ha estado sujeta a cambios que no siempre me han gustado, he vivido en varias ciudades y he cambiado varias veces de colegio. Habitualmente han sido cambios impuestos que yo simplemente tenía que aceptar.

Pero ahora me enfrento a un cambio que solo me atañe a mi, he acabado la universidad, he hecho el MIR y ahora tengo que decidirme por una especialidad y el lugar donde quiero hacerlo. Y algo que a priori puede parecer fácil porque mi número me da para varias cosas no está siendo tan sencillo.

Son muchas las que me gustan y están siendo varias las excursiones realizadas a los distintos hospitales de las zonas. Y distintos departamentos. La verdad es que en la mayoría la gente está dispuesta a ayudarte y darte toda la ayuda que necesites así que por lo menos no te sientes un estorbo.

En fin, como dice mi hermana ya queda menos para probar el mosto y saber lo que me depara mi futuro profesional, espero que todo salga bien y que acabe haciendo algo bonito.

En fin ya os contaré en otro post mis aventuras y desventuras escogiendo la plaza y luego durante la residencia.

PD: Se admiten sugerencias.