Blogia
Lorei

1º Guardia

1º Guardia

Bueno todo llega y todo pasa y esa tan terrible primera guardia que me pintaban y a veces he imaginado, fue ayer. Todo empezó cuando mi R mayor no sin poca guasa me pasó el busca. Bueno creo que ya he comentado en otros posts solo hago guardias de cirugía. Así que con el busca en el bolsillo y ataviada con mi pijama verde y con todo el ánimo que he ido recogiendo empecé la mañana pasando la planta como he estado haciendo estos últimos días. Por la mañana solo hubo una llamada y a ultima hora por una dudosa apendicitis que ingresamos pero que no operamos. Despues de este primer contacto con la puerta desde mi posición de residente de guardia (ya había estado algún día con cirujanos de guardia para ver como funcionaba aquello) me fui a comer con el adjunto que compartía la guardia conmigo, tras lo cual recibí los ánimos del resto de médicos que se iban a su casa y me quedé yo sola en la planta.

La tarde fue muy tranquila y apenas me llamaron, así que aprobeché para estudiar, la apendicitis (por si las moscas) ya hacia el final de la tarde empezó a sonar el busca de una forma más frecuente y pude ver mi primera apendicitis (más clara que si que operamos, bueno yo no hice mucho) y despues de eso pude marcharme a dormir y no me molestaron en toda la noche.

En resumen, fue una guardia de lujo sin grandes catástrofes pero con alguna cosilla para no sentirme especialmente aburrida. Y después de la guardia otra vez la planta y a casa que mañana vuelvo a quirófano programado después de unos días de vacaciones.

En fin el lunes la próxima, a ver si sigue la racha.

La t

4 comentarios

Nata -

Hola radiola caracola, luego os llamo que no tengo mucha pasta para el ciber.

Lorei -

Bueno no sé si estoy en situación de hablar de pros y contras porque por el momento estoy encantada. Ya intentaré hacer una encuesta por el departamento y os publico un post según se acerque la hora de elegir.
Por el momento decir que si que es sacrificado pero a los que yo conozco les gusta. Eso si son muchas horas, varias de las cuales son de pie en condiciones duras. No sé si te gusta...

javi-ovi -

Hola Lorei. Que bien que te vaya todo guay... A mi tb me gustan la cirugias, curiosamente la gente aqui por oviedo no me esta hablando muye bien de ellas... que si poca calidad de vida, que si vida muy sacrificada. Al parecer la gente se olvida muy tempranamente del motivo por el que estudiaron medicina, o quizas no lo olvidaron porque simplemente nunca tuvieron un motivo real. Bueno, algun dia me interesaria que me explicaras los pros y los contras de la espe... quizas aun es demasiado temprano... pero con el tiempo, te lo agradeceria. Suerte y animo

Lolo -

Hola, me alegra que te dieras una vuelta por mi blog y dejases un mensa.
Decirte que mucho ánimo para tus guardias y suerte para que vayan bien, que es lo que da ánimo para mejorar.
Nos veremos