Blogia
Lorei

Despues de la tormenta siempre llega la calma

Despues de la tormenta siempre llega la calma

 

Estos días el tiempo en Pamplona está siendo infernal y empieza ya a ser insoportable. Se trata de un calor pesado, de esos que deja el ambien muy cargado. 

El caso es que tanto calor como el ambiente tan cargado nos ha llevado a tener dos días con tormentas de esas que casi asustan tanto por los truenos y relámpagos, que no dejan de caer, como por la cantidad de agua que cae en pocos minutos llegando a formar grandes charcos en la carretera. Son unas tormentas que aparte de asustar más o menos consiguen refrescar aunque sea por un momento la ciudad y aliviar esa sensación de pesadez del ambiente.

Estas tormentas son el simil perfecto de lo que ha sido mi vida en esta última temporada y en gran parte de mi vida, y me han hecho reflexionar. Porque por lo general los problemas van llegando más o menos rápido, pero no suelen llegar solos. Es decir que suele ocurrir que suelen venir varios problemas de golpe de forma que van cargando a la persona haciendo que su vida llegue a ser insoportable o también puede ocurrir que el problema sea tan intensa que nos haga percibir la realidad negativa en su conjunto haciendo que en ocasiones nos sintamos aprisionados sin fuerzas ni ganas de salir adelante y especialmente cansados. Este periodo puede ser más o menos largo y lleva a una situación en la que la carga emocional es tal que me puede llevar a ver todo de forma confusa, revuelta sin ser capaz de reconocer la realidad con su colorido y brillo habitual. Y esto puede llegar a explotar en mi cabeza produciendome miedo, angustia, ganas de llorar y gritar, vamos que en mi interior llega a estallar "la tormenta" que puede ser más o menos intensa y más o menos duradera. Después de estallar suelo sentirme mejor, aliviada porque por lo general la situación está en un punto del solo puede ir a mejor. Y normalmente la situación suele evolucionar favorablemente de forma más o menos rápida a la resolución del problema y la vuelta a mi calma habitual.

Ayer mientras observaba la tormenta que por cierto me pilló en la calle pude fijarme que por oscura y fea que esté las tormentas tienen también cosas bonitas porque salvo que el rayo te dé de lleno la imagen que dibuja en el cielo es cuando menos curiosa, y por lo menos a mi me gusta. Además permite dar algo de luz dentro de la oscuridad. La calle y sobretodo el campo adquieren un olor especial por lo general muy agradable, como a limpio. Y ver caer la lluvia tiene ese efecto relajante a la par que casi hipnótico que me produce una sensación como de descanso difícil de apreciar. Estas sensaciones son difíciles de recibir cuando la tormenta te pilla en la calle sin estar a salvo en casa, pero el caso es que aunque por estar en medio de la tormenta no somos capaces de percibirlas existen. E incluso aunque no estuvieran sabemos que por lo general despues de la tormenta va a llegar la calma que en ocasiones se acompaña del siempre esperanzador arcoiris.

Bueno en conclusión, las tormentas son necesarias aunque a veces no lo parezcan porque permiten refrescar nuestra mente y nuestra vida, a veces poniendo de manifiesto que en nuestra vida estaban ocurriendo cosas que poco a poco nos llevaban a una situación que cada vez nos oprimía más aunque quizás no nos habíamos dado cuenta. Que incluso dentro de la tormenta podemos tener fogonazos de luz que nos indican el camino, pero que no podemos confiar del todo de esa luz porque puede hacernos daño. Que siempre hay amigos que te acogen en sus casas o te prestan un paraguas para que pases la tormenta sin mojarte demasiado si se lo pides o te ven. y sobretodo que nunca hay que perder la esperanza porque despues de la tormenta siempre llega la calma y que en muchas ocasiones la situación post tormenta es mejor que la anterior a la misma con una sensación de mayor libertad y muchas veces cargada de esperanza.

 

3 comentarios

iker -

pero...
...las tormentas electricas,no son peligrosas?
cuando se acaba abra k recoger todo,no
subongo k no podremos estar debajo de un arbol!
pork sino ya tendremos cena

susana -

Me ha encantado tu reflexión y tu manera de no decir algo íntimo pero decirlo todo realmente... Aunque también creo que se ve un tanto optimista y que en la vida diaria no siempre es así; no obstante, el texto refleja claramente lo qe creo que querías.

Enhorabuena!! Un abrazo

javi.ovi -

hola lorei. Me gusta mucho encontrarme de vez en cuando con planteamientos como este. un analisis adulto de "los problemas"... algo tan comun en nuestras vidas. Por desgracia hay problemas que no siempre acaban en un arcoiris o en la calma, hay probelmas que consiguen despercidiarte, otros te llevan por el camino equivocado, y otros simplemente te llevan a la tumba. PEro bueno, no escribo para sembrar el panico y el psimismo, simplemente doy mi añadido punto de vista. Me alegra verte tan motivada, animo y sigue asi... hemos cogido el mejor camino que se podria coger...