Blogia
Lorei

Ya soy R1

Ya soy R1

El viernes pasado empezó oficialmente mi periodo de residencia que me va a tener ocupada durante los próximos 5 años.

Nos reunieron a todos los futuros R1 a las 9:30 para firmar el contrato y darnos una pequeña charla acerca del hospital y de como tenemos que aprobechar los próximos años para formarnos como residentes, próximos cursillos de urgencias, historia informatizada,... Después nos acompañaron al sitio donde teníamos que recoger nuestras batas y de ahí nos fuimos cada uno a nuestro servicio.

Mi primera impresión fue bastante buena, nos llevaron a conocer los quirófanos y nos contaron como funciona el departamento, las sesiones de residentes y que empezamos las guardias en agosto aunque hasta entonces nos han recomendado que estemos con los médicos que estén de guardia para que vayamos viendo como funciona esto. Finalmente nos dieron un planning con las rotaciones que vamos a hacer por las distintas secciones de nuestro servicio durante este primer año.

Mi sensación actual es un poco extraña por un lado estoy contenta porque me gustó mucho lo que vi el viernes y no me arrepiento para nada de la elección que hice pero por otro lado tengo la sensación de que tengo que aprender muchas cosas y no sé como me voy a organizar para que me de tiempo a todo (además que ahora mismo ganas, lo que se dice, ganas de estudiar pues no hay muchas) supongo que poco a poco me iré haciendo y podré hacerme con la residencia y las guardias que es otra de las cosas que me tienen un poco preocupadilla aunque todavía quede tiempo para empezar con ellas y estemos respaldadas en todo momento por un adjunto al que se le puede preguntar.

En fin ya os seguiré contando como me va a lo largo de la residencia. Que empieza mañana más en serio.

6 comentarios

Lorei -

Si vaya profesionales que somos capaces de estudiar durante seis años más uno de MIR para poder tener el conocimiento suficiente para curar a la gente, y no satisfecos solo con eso (que ya es el doble de lo que hacen la mayoría de otros profesionales) nos comprometemos otros 4 o 5 años de preparación y especialización, trabajando mucho y cobrando poco, aplazando en muchos casos parte de nuestra vida personal. Seguimos toda la vida estudiando y preparándonos para dar lo mejor de nosotros cada día.
Supongo que en esto como en otras profesiones habrá de todo pero no creo que sea de malos profesionales intentar aprender todo lo que nos es posible para poder ofrecer nuestro mejor servicio.

BRADOMIN -

Años estudiando para cobrar una miseria y además no tener n.p.i.
Vaya "POOOFESSSIONALEESSS",.
Claro, no me extraña ese corporativismo.Ah! y los "colegas" de los labratorios farmaceuticos, jajajaja,
¡que penita!

Nere -

Perdón, la del comentario anterior fui yo, últimamente mi cabeza y el resto de órganos de mi cuerpo no se llevan muy bien y andan un poco descoordinados, le di ha enviar sin poner mis datos y...

Un beso.

Anónimo -

Muchísima suerte Lorei! Y, pr favor, no te olvides de tenernos "al tanto" de todo ;)

AulaMir -

Desde aquí animarte en la aventura de la cirugía general y felicitarte por tu blog. Esperamos seguir leyéndote durante el nuevo viaje y decírte que te invitamos y animamos a participar en el blog que hemos creado. Suerte.
http://aulamir.blogia.com

javier -

muchos animos. Creo quw tus temores son comprensibles... no te preocupes. Otros lo han hehco y han sido capaces, no vas a ser tu menos.