Blogia
Lorei

Cuenta atrás

textoalternativo

Bueno ya solo me queda una semana para empezar a trabajar. Ahora que la mayoría de las personas se están preparando para las vacaciones de verano, aunque muchos todavía tienen por delante un horrible mes de examenes (mucha suerte a todos) nosotros los mires nos preparamos para empezar a trabajar.

Despues de unas ansiadas y extrañas vacaciones, nunca crei que pudiera sentir tantas cosas en tan poco tiempo, han sido 4 meses muy raros. Por un lado empiezas agotado, muyyy cansado pero a la vez te sientes como desorientado todo el mundo te pregunta que tal te va, como te ha salido el examen. Y, por lo menos en mi caso, no sabes que contestar porque una vez acabas el examen eres incapaz de recordar lo que has hecho, yo no podía acordarme de una sola de las preguntas y claro como tu número no depende solo de ti...

Cuando por fin recuperas algo de la energía invertida todo el verano, otoño y parte del invierno, empiezan los nervios y la ansiedad por saber como te ha salido el examen (ansiedad que aumenta con la preocupación de todo el mundo por saber como te fue) así que esperas a que se publiquen las respuestas provisionales primero y luego las definitivas, yo no intenté anular ninguna porque al corregir mi examen me di cuenta de que las de reserva no estaban para tirar cohetes asi que me parecía un esfuerzo inutil. Una vez salen las respuestas definitivas metes los datos en las páginas webs de las dos academias que lo permiten Oviedo y CTO sabiendo que es muy posible que las dos estén equivocadas, por lo general en Oviedo te sale un resultado un poco peor que en CTO así que para compensar...

Hasta que por fin sale el número oficial intentas contentarte con los resultados de Internet e intentas no pensar mucho en el tema y buscas vacaciones, sales por ahí, haces cosas que hasta ahora no tenías tiempo para hacer e intentas salir airosa de las constantes preguntas que aun hoy siguen.

Una vez tienes tu número, el de verdad en la mano, comienza un periodo que en mi opinión y en la de muchos de los que yo conozco es peor que el propio examen. Empiezas a plantearte en serio la especialidad a la que dedicaras la mayoría del tiempo de los próximos años. Es un periodo de turismo MIR consistente en ir a todos los hospitales que puedas aguantar y perseguir y asediar a los residentes (R2 y R3 mejor según el consejo que nos dieron en Oviedo) con toda clase de preguntas acerca de la especialidad y el servicio. Es un tipo de turismo extraño porque normalmente no tienes tiempo para ver monumentos, pero el o los hospitales de la ciudad los acabas recorriendo de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Una vez decides lo que más o menos quieres, si es que consigues hacerlo antes de ir a Madrid es un tiempo como de intriga porque parece que si se lo cuentas a mucha gente se gafa y como no sabes si conseguirás o no la plaza tampoco quieres aventurarte a decir a nadie que ya sabes lo que quieres hacer aunque la mayoría de las veces tampoco está del todo claro si es eso u otra cosa lo que quieres hacer.

Al final de este periodo llega la visita a la capital y al ministerio de sanidad que coincide más o menos con las vacaciones de Semana Santa (al menos este año) y en nuestro caso casi casi lo es, que caras se ven (incluida la mía) qué nervios, horrible hasta que coges plaza. Por lo menos he de decir que todos los que conozco tuvieran el número que tuvieran salimos encantados con nuestra elección, no sé si por la elección o porque ya no tendríamos que pensar más en ello.

Despues de elegir para mi empezaron de verdad las vacaciones, por fin podía contestar a todas las preguntas, ya no tenía que dar más vueltas a la cabeza, solo me quedaba descansar. Y hacer unos pocos papeles supongo que parte de mi relax se debe a que me quedo en casa y no tengo que buscar piso.

Y ahora con el comienzo de nuestra vida laboral (la gente sigue preguntando, ahora la pregunta es ¿Cuándo empiezas? ¿tendrás ganas?) intentan salir nuevos miedos, incertidumbres que tratas de hacer desaparecer a golpe de optimismo y repetirte que todo va a salir genial que es lo que quieres hacer. Así que mucha suerte a los nuevos R1 y ánimo para los que acabais este año y empezais a preparar el MIR 2006.

3 comentarios

javier -

gracias por los animos... y por tu vision personal del asunto...

chio -

aissss, a mi me ha pasado igual, lo pase mucho peor el mes despues del mir que todos los anteriores y para mi las verdaderas vacaciones empezaron el dia 10 de abril,asi que las cogi ya un poco tarde, en fin, estos dias estoy apreciando de verdad lo q es estar asi,tan agustito, porque tenemos el 23 muy presente, y hay q aprovechar.
Por cierto,la de gente que me pregunta tooooodos los dias: cuando empiezas? tienes ganas? ya se te acabn las vacaciones eh!
joe!! llevo asi por lo menos mes y medio!!

Alv -

completamente de acuerdo con todo lo q cuentas, no lo podías plasmar mejor... yo lo he pasado peor los meses post-mir q los pre-mir, xq mientras estudiaba, estaba concienciado de q todo dependía del examen, xo una vez hecho, la incertidumbre de donde y q poder coger me mataba... he descansado realmente al elegir la plaza y ya mentalizarme de todo... muchas gracias x tu comentarios en mi blog, te he agregado a favoritos, así te visito de vez en cdo...

Mucha suerte!!!

Alv.