Blogia
Lorei

Siempre corriendo

prisas

No sé por qué, ni si esto ha sido siempre así o es nuevo, ni siquiera sé si esto le ocurre a todo el mundo, pero yo tengo la sensación de que la mayor parte de las cosas las tenemos que hacer a toda prisa, tenemos que acabar cuanto antes. No puedes ir  tranquilamente a hacer la compra hay que hacerlo lo más deprisa posible y cuidado con que haya cola en la caja para pagar porque entonces tienes que batir tu propio record metiendo las cosas en las bolsas  y ves a la pobre cajera intentando cobrarte a la velocidad de la luz.

Nos engañamos a nosotros mismos pensando que es lo mejor, pensamos cuando acabe el colegio seré feliz y por eso tengo que llegar lo más pronto posible, pero entonces aparece el instituto y nos lamentamos porque no nos acaba de entusiasmar y entonces esperamos que lleguen las vacaciones pero esas pasan volando o no podemos disfrutarlas como nos gustaría porque hemos suspendido. El caso es que al final se nos pasa el tiempo y cuando paramos dos minutos para pensar nos damos cuenta de que nos hemos perdido un montón de cosas por querer que llegara algo que o no llegó o se pasó tan rápido que ni nos dimos cuenta o bien llegamos tan cansados y estresados que no pudimos disfrutar.

Pienso que en ocasiones es necesario correr, existen urgencias vitales que pueden dar un mal resultado si no se atienden a tiempo. Pero también considero que la mayoría de las veces las prisas nos las creamos nosotros mismos y que por su culpa no vivimos la vida como ella se merece, disfrutando de cada minuto que nos regala, aunque sea trabajando o en el supermercado ¿Cuántas cosas nos pasan por delante y no vemos porque estamos pensando en hacer lo que sea a toda prisa? Quizás el truco no sea acabar todo rápido para disfrutar cinco minutos sino intentar disfrutar en todo momento incluso trabajo y sacarle jugo a cada instante de nuestra vida y no solo a los diez minutos después de trabjar o los 15 días de vacaciones.

Cada momento tiene su encanto, puedes pasarlo mejor un día de trabajo haciendolo con ganas que un día de vacaciones pensando que está lloviendo y estás perdiendo un maravilloso día de playa porque llueve. Las cosas maravillosas que nos ocurren en la vida pueden ocurrir y de hecho ocurren en cualquier momento de la vida y no hay nada peor que llegar a viejo y darte cuenta de que no las has disfrutado porque las prisas te cegaron y no las supiste ver.

En fin, será que he cumplido un año más y tengo la sensación de haberme perdido parte de mi vida sin ser del todo consciente...

9 comentarios

javier -

C'est la vie... ;)

fran -

Bueno, enhorabuena aunque sea con dos dias de retraso.

fran -

Bueno, enhorabuena con dos dias de retraso.

chio -

felicidades atrasadas!
gracias x tu comentario, a partir de ahora voy a estar pendiente de ti yo tambien.
un beso!!!

Lorei -

Mi cumple fue el lunes, gracias a todos por las felicitaciones.

fran -

Pues enhorabuena, auqnue sea con un dia de retraso.
saludos

Albuerita -

Opino exactamente igual que tú, pero lamentablemente a pesar de llegar a esa misma conclusión, las prisas no son buenas, me es imposible ponerlo en práctica. Si encuentras la manera de llevarlo a cabo me avisas, ¿vale?
No sabía que tuvieras un blog pero ahora que lo sé , que sepas que tienes una nueva lectora :)
Besitos guapa!

Por cierto, si es tu cumple: Muchísimas Felicidades, de parte mía y de Alberto. Si no lo es , ya me dirás la fecha exacta para felicitarte como es debido.

lua -

x cierto línea 3 del metro d BCN, parada Catalunya... aiss como m la conozco... eres la rubia?

lua -

holaaa!!! hoy haces años? si es así felicidades... q rápido pasa el tiempo hace apenas unos meses estudiando a saco y ahora... a 4 días de empezar!!! demasiadas emociones en tan poco tiempo! y todas retenidas en mi retina como fotos de un álbum que es la vida...